Continuamos con el HotEnd que no es más que una varilla hueca que se calienta para que el filamento de plástico se derrita y salga fundido por una boquilla en este caso de 0,5 mm y lo deposite en las distintas capas de la pieza.
El modelo que he utilizado yo es el J-Head Mk IV, comprado ya con resistor para calentar y termistor para medir la temperatura.
Lo primero ha sido alargar los cables del termistor para poder conectarlo a la electrónica y aislar todo con cinta Kapton y comprobar que no haga ningún corto ni el resistor y ni el termistor.
Una vez listo lo colocamos en el hueco del extrusor y casamos dos tornillos por los agujeros de sujeción ajustándolos bien para que no rocen con el piñón del extrusor.
Montamos todo el conjunto sobre el carro y lo atornillamos con un par de tonillos y tuercas de métrica 4, embridamos los cables para que no bailen a su aire y los conectamos a la electrónica.
Por ultimo una pequeña prueba de extrusión manual, arrancando el software y calentando el HotEnd a 200º para comprobar que todo funciona. Insertamos un trozo de filamento y lo empujamos suavemente con la mano pudiendo observar la famosa "Prusata Blanca", que no es mas que un poco de humillo blanco que suelta la primera vez que se calienta. Seguimos empujando moderadamente hasta que por fin sale el hilillo de 0,5 mm, pudiendo decir que hemos extruido plástico.
Una vez hecho esto y comprobado que todo funciona, ya podemos atornillar ambos tornillos que sujetan el filamento contra el Hobbed y ajustando la presión podemos realizar una prueba de extrusión a través del software Pronterface.